¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!

Los integrantes del Equipo N° 1, esperamos que el contenido de este Blog les ayude a tener una mejor idea acerca de los Modelos Administrativos y su importancia en las organizaciones. Agradecemos a nuestro facilitador, el Lic. Alexander Vizquel por compartir con nosotros sus conocimientos acerca del tema y por lo dinámico que ha sido en la catedra. estamos nutriendonos de conocimientos! A todos los demás, no olviden dejar sus votos o comentarios!































ANALISIS DE UNIDAD 1 CHARLYS MARTINEZ

ENFOQUE DE SISTEMAS

ANALISIS


Participante:

·         Nombre: Charlys Martinez
·         Grupo: 1
Antes de entrar en materia en relación al enfoque de sistemas, primero debemos de saber que es un sistema y un enfoque.

Un Sistema es un conjunto de elementos y métodos que se interrelacionan entre si formando una actividad con el objetivo fundamental de realizar una función especifica.

Un enfoque es dirigir la atención o el interés hacia un asunto o problema desde unos supuestos previos para tratar de resolverlo acertadamente.

El enfoque de sistemas es el estudio que trata de encontrar las propiedades comunes a los elementos del sistema de su contexto, observando en colectivo unidades en su totalidad, pues no pueden ser explicadas individualmente por si solas.

Los enfoques de sistemas se presentan en la vida cotidiana, cuyo tales fenómenos, antes de que aparezca cualquier pretensión científica, o de diseño de estudio.

Bajo la perspectiva en que el enfoque de sistemas concibe la observación aplicando esta disciplina entre el objeto o fenómeno de estudio, de manera que su realidad es el producto de su proceso de construcción entre el y el objeto observado en un espacio y un tiempo determinado.

Cabe destacar que el enfoque de sistemas se puede utilizar para el estudio de las empresas, organizaciones, instituciones entre otros, ya que es una herramienta de estudio que mediante los análisis y la observación permite identificar y comprender con mayor claridad los problemas que presentan las organizaciones, sus causas y consecuencias.

Este enfoque de sistemas representa beneficios concretos para quién toma decisiones, debido a que le permite evaluar y jerarquizar problemas con criterios cuantitativos y sobre bases comunes. Se puede decir que este enfoque, lejos de poder compararse con un enfoque disciplinario en plan de substitución de este, solo tiende a estructurar el uso de una serie de técnicas y herramientas clásicas y algunas nuevas con el propósito de ayudar a quien toma decisiones (sea un individuo o un ejecutivo de una empresa) a satisfacer más “eficientemente” sus objetivos; ya sea en  materia económica, administrativa, sistemas, producción entre otras.

Por consiguiente el enfoque de sistemas es una metodología ideada para resolver problemas concretos en la mayoría de los campos y ramas de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario