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Los integrantes del Equipo N° 1, esperamos que el contenido de este Blog les ayude a tener una mejor idea acerca de los Modelos Administrativos y su importancia en las organizaciones. Agradecemos a nuestro facilitador, el Lic. Alexander Vizquel por compartir con nosotros sus conocimientos acerca del tema y por lo dinámico que ha sido en la catedra. estamos nutriendonos de conocimientos! A todos los demás, no olviden dejar sus votos o comentarios!































ANALISIS UNIDAD 1 JOANNA CARRILLO


Análisis  Personal
Participante:
·         Nombre: Joanna Carrillo
·         Grupo: 1

En la actualidad las empresas y las grandes organizaciones aplican teoría administrativas para el logro de sus objetivos, tomando en cuenta las debilidades que posee tan internamente como externamente tomando en cuenta la competencia, para así comenzar con la planificación y desarrollo de objetivos para el mejoramiento del trabajo, hacer seguimiento a cada uno de los objetivos planteados, logrando cumplir con cada uno de ellos. La Teoría Científica Administrativa aplicada en una cadena de supermercados trabaja con un proyecto de mejorar los espacios y servicio en tienda. Por ello el personal de investigación se dirige a tiendas para saber cuáles son las necesidades puntuales que posee la cada tienda, verificar cuales son la fallas y que se debe mejorar. Luego de tener cada una de las interrogantes, también se investiga un poco sobre la investigación. Todo este proyecto lo conforma el equipo investigación, promociones y medios. La información de los resultados de la investigación interna y externa de la empresa el equipo comienza a planificar estrategias y propone objetivos específicos que se deben cumplir en un tiempo determinado. El incentivo del equipo de trabajo en conjunto con la empresa es el logro de que los trabajadores y clientes del supermercado se sientan en agrado al momento de llegar a la tienda con una ambiente agradable, comodidad, calidad y servicio.

La teoría Clásica nace de las necesidades de encontrar lineamientos para administrar organizaciones complejas, su objetivo al igual que el de la teoría Científica es la búsqueda de la eficiencia de las organizaciones. Sus principales aspecto son la división de trabajo, autoridad, responsabilidad, unidad de mando, unidad de dirección, centralización y cadena para escalar. Las funciones administrativas Fayol las define como 1. Planear programas de acción, 2. Organizar organismos materiales como socia en la empresa, 3. Dirigir, guiar y orientar al personal. 4. Coordinar, unir, armonizar todos los actos y todos los esfuerzos colectivos. 5. Controlar, verificar todo lo que suceda de acuerdo con las reglas establecidas y las órdenes dadas. En esta Teoría Clásica que definir Fayor se puede aplicar de la siguiente manera en una empresa (Cadena de Supermercados), se realizó un estudio en la zona del Oriente del País para crear un nuevo Supermercado. Cada una de las gerencias en conjunto con su equipo de trabajo crea una planificación de acción comenzando por la Gerencia de Operaciones quienes se encargan de crear los planos estructurales de la tienda. La Gerencia de Compra que está encargada de las negociaciones de los productos con los proveedores para el abastecimiento de la nueva tienda. También se cuenta con una Gerencia de Sistema encargado de toda la parte tecnológica para el funcionamiento de los sistemas en red para la conectividad entre la tienda oficina principal, al igual que la comunicación con los bancos y correos electrónicos. El departamento de Recursos Humano quien tiene la tarea fundamental como dirigir la contratación del personal, guiarlo y orientarlo. La Gerencia de Mercadeo se encarga de la decoración de la tienda, logística, convocatoria a los medios y material publicitario para el día de la apertura. Cada una de las Gerencia anteriormente mencionada, todos con un proyecto en común de la Apertura de la nueva tienda en la zona de Oriente del País son importantes para el desarrollo y logro del objetivo.

El Enfoque sistemático es una combinación de metodología general, engranada a una función de planeación y diseño. Aplicado al estudio de las organizaciones, instituciones que ayudará de manera integral permitiendo identificar y comprender con claridad y profundidad los problemas organizacionales, sus múltiples causas y consecuencias. Los sistemas dentro de las empresas y organización son fundamentales ya que facilitan un poco la información de necesitamos un ejemplo de él es que gracias a un programa llamado Proclarity Desktop la empresa puede saber cuándo vende cada una de las sucursales del supermercado y lograr ver detalladamente la fecha, la sucursal, numero de caja y numero de ticket de la transacción y compra. El área de investigación con este programa puede llegar a obtener las ventas por día y por mes para logra sacar estadísticas de las sucursales que realizan las ventas más altas y localizar cuales son los días que las tiendas tienen un alto volumen de ventas. Conseguir cuales son los productos que los clientes escoger al momento de realizar la compra y obtener hasta la copia digitalizada de una factura que al ser personalizada ayuda a que la empresa pueda tener una base de datos donde puede segmentar a los clientes por la compra que realicen, cuales son los productos más vendidos además de los de la cesta básica. El sistema nos ayuda y facilita un poco el trabajo, de tener en un programa con tanta información y miles de datos que con tan solo consultar programas los obtienes rápidamente, en el caso que les presento la información es arrojada de manera numérica y grafica.

Los Modelos Administrativo son adoptados por las empresas de acuerdo a sus necesidades y para seleccionas un modelo es importante establecer los objetivos definición de los deberes, derechos y actividad de cada persona. Implantar el área de autoridad de cada persona y las funciones que cumplirá es totalmente necesario, además de dónde y cómo obtener la información necesaria para cada actividad.

El modelo autocrático a pesar que se dio en la revolución industrial donde solamente el empleado obedece todo lo que ordena el jefe en la actualidad no creo que haya empresas pero si hay trabajos donde las personas trabajan bajo presión y solo cuentas con un sueldo y sin beneficios. En el caso del modelo de custodia la ventaja es que los empleados gozan de seguridad y prestaciones y los beneficios pero no logran una motivación efectiva, ya que producen por debajo de su capacidad y no se interesan por desarrollar niveles altos, simplemente hacen su trabajo y se conforman el pago y los beneficios que obtiene en la empresa. El Modelo de Apoyo se basa en el liderazgo donde las empresas crean un clima que ayuda a los empleados a crecer y alcanzar las cosas que son capaces de realizar en conjunto con los intereses de la organización. Los empleados se siente satisfecho cuando se les reconoce su trabajo y les gusta participas. El ultimo Modelos Colegial es la prolongación del modelo de apoyo, donde los empleados trabajos con un propósito en común, su conducta es responsable y con el cumplimiento de todo su desempeño laboral le gusta sentirse auto realizados.

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