¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!

Los integrantes del Equipo N° 1, esperamos que el contenido de este Blog les ayude a tener una mejor idea acerca de los Modelos Administrativos y su importancia en las organizaciones. Agradecemos a nuestro facilitador, el Lic. Alexander Vizquel por compartir con nosotros sus conocimientos acerca del tema y por lo dinámico que ha sido en la catedra. estamos nutriendonos de conocimientos! A todos los demás, no olviden dejar sus votos o comentarios!































ANALISIS UNIDAD 1 ELVIRA RUIZ

Análisis  Personal
Participante
·         Nombre: Elvira Ruiz
·         Grupo: 1

En lo que parte este análisis personal, es más que todo para reflejar esta unidad y llevarla al día a día de nuestras vidas, a pesar de los años de su creación  a medidas que pasa el tiempo cada estructura se va adaptando a la innovación y lo nuevo que  prestaron estas grandes  personas que invirtieron gran parte de sus vidas para dejarnos a nosotros  diferentes teoría para colocarlas en práctica en nuestras empresas o planificación  de vida laboral
Esta unidad 1, se desgloso  en diferentes tipos de Teorías  y modelos de administración que me dejaron  como enseñanza  una visión más amplia  para adaptarlo  en la actualidad  y en mi futuro ambiente laboral.
Comencé este análisis por la Teoría  Científica de la Administración  fundada por Frederick Taylor  donde el explica  que es mejor colocarle  un  puesto  fijo a sus  empleados con instrucciones  para obtener un mejor resultado, un ejemplo  es  una Docente  que cumple con un contrato de 1 lapso escolar con un plan de evaluación que serviría como una instrucción brindada por la Directora del plantel.
Dentro las  ventajas y desventajas de esta teoría  es que la misma sirve de base para otras teoría  pero cuando se trata de una desventajas hay entra el empleado ya que lo ven como un aprendiz  de las maquinas.
Entre la teoría científica de la administración y la clásica pude notar que  tienen relación, ya que ambas están en la búsqueda de la eficiencia de la organización según Henri Fayol considerado como el padre de la teoría clásica  dándole funciones administrativas dentro de la organización  como es planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Un ejemplo   de esta funcione un trabajo de campo dentro de la universidad , donde se planta la investigación , se organiza por equipo, se dirigen por las pautas estrictas por el profesor  y se controla para obtener buenos resultados.
Este enfoque es teórico, creativo, organizado  actualmente lo utilizan organizaciones, instituciones.
Una teoría muy importante es la teoría General, ya que tiene un propósito y es la elaboración de herramientas que faciliten a otras ciencias en su investigación y así poderlas manejas mejor, pero va más que todo a empresas científicas.
En el punto del Modelo Administrativo, es más que todo lograr que  una empresa alcance sus metas a corto plazo contando con un equipo de trabajo productivo  siempre y cuando tengan bien definidos sus  objetivos con la plena claridad en sus actividades, creando seguridad en el entorno laboral. Este tipo de modelo  es de alta difusión en  diferentes empresas  y se ve en la comunicación, compañerismo que ejercen los empleados un ejemplo son las personas que laborar en call center ya que ambos comparte una información con un bien en especifico un 100 de puntuación.
La teoría de sistema en las empresas se ve como una estructura que se visualiza   través de un sistema de toma de decisión  tanto individual como colectiva, partiendo de eso los modelos administrativos  que son herramientas  que sirven de intercambio en el desempeño de recursos humanos.
Se plantean 4 modelos administrativos,  el primero es  modelo autocrático este sirve para el control de los empleados  mediantes las tareas asignadas por sus jefes, en cambio el modelo  de custodia  son los recursos  económicos como los beneficios que en la actualidad es la ley política habitacional sino cumple con esto este modelo sería imposible de adaptarlo en una empresa.
Uno de los factores hoy en día para los empleados es su crecimiento dentro de la empresa  y el apoyo brindado por la misma para cumplir esto  en este caso se habla del modelo de apoyo  el cual se relaciona con el modelo colegiado que son un grupo de personas con un propósito en común ampliando el compañerismo y reflejando responsabilidad.
Y por ultimo de esta unidad 1 va de lo micro a lo macro partiendo muchas más teorías que irán exponiendo mis compañeros en las unidades restantes, dejándole a cada uno de forma persona una enseñanza.
Un pensamiento  de Ludwing Van Bertalanffy es Tanto el hardware de las computadoras, la automoción y la cibernación, como el software de la ciencia de los sistemas, representan una nueva tecnología que ha sido llamada Segunda Revolución Industrial y sólo lleva unas décadas desenvolviéndose


No hay comentarios:

Publicar un comentario